¿Ya se chequeó sus mamas?

mamografiaPrevenir es vivir, y por eso toda mujer debe aprender a realizarse su autoexamen mensual de mamas. Este hábito le ayudará a conocer sus senos y detectar alguna alteración. En el caso de hallar una irregularidad debe consultar con el especialista de inmediato, para que éste la evalúe y le indique el procedimiento a seguir. Nunca espere hasta la fecha de su próximo ultrasonido o mamografía, o consulta ginecológica, ya que en el caso de que se tratara de una lesión de cáncer de mama la pronta atención podría evitar que éste invada otros tejidos y órganos.

Hay distintas recomendaciones de cuándo realizarse el primer estudio con ultrasonido y mamografía, eso depende de factores de riesgo y recomendaciones médicas. En la actualidad, el abordaje diagnóstico ha variado con los grandes cambios tecnológicos de los últimos años. Por ejemplo, para el Centro Diagnóstico La California “la mamografía ha mejorado significativamente: de la tradicional, en  la que se obtenía una imagen plana, se pasó a la Digital Directa, y recientemente, a la Tomosíntesis o Mamografía 3D, con la cual se obtienen diferentes planos de la mama, con una gran cantidad de información adicional, que permite un mejor análisis, y con la ventaja de no agregar más radiación”.

Con la Mamografía 3D combinada con el Ultrasonido, “la calidad diagnóstica, que está determinada por la capacidad de caracterizar una lesión, su tamaño, contornos, y reconocer microcalcificaciones, ha mejorado notablemente para los casos de cáncer de mama, gracias a estas tecnologías de punta con que contamos en el Centro Diagnóstico La California”.

Puede ver la revista en el siguiente link, en la pagina 47: http://issuu.com/revistaenespera/docs/edicion_78/0

Fuente: Revista En Espera