Tecnología 3D favorece la detección temprana del cáncer de mama

Escrito por Diana Vásquezmamografia

Gracias a la tecnología ahora en Costa Rica será más fácil detectar el cáncer de mama mediante el novedoso equipo Tomosíntesis 3D.

Este aparato que llega por primera vez al país da una mejor visualización del contorno de las lesiones, lo que permite una interpretación más precisa de los hallazgos. Además reduce de manera considerable la necesidad de realizar biopsias y en caso de tener que hacerla, permite una mejor ubicación tridimensional de la zona con el daño.

La principal diferencia entre la mamografía y la Tomosíntesis es que la primera da una imagen plana, mientras que el nuevo procedimiento permite ver la mama capa por capa y eso es vital para poder identificar ciertos cánceres que podrían estar semi ocultos.

El Instituto Costarricense de Oncología (ICOT) ya cuenta con este aparato que busca promover la detección temprana de este tipo de cáncer en Costa Rica.

“Es muy importante que los costarricenses conozcan las nuevas herramientas disponibles para el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Esta es una enfermedad en la cual un diagnóstico oportuno y una pronta intervención, contribuyen a salvar vidas”, manifestó el Dr. Guillermo Rodríguez, Presidente del ICOT. 

Fuente: Sinart